Chiclayo es sede de nuevo foro sobre Antenas y Salud

Taller en Chiclayo

Taller en Chiclayo

Chiclayo es hoy sede de un nuevo foro descentralizado sobre las Antenas y la Salud. La actividad, organizada por la Dirección de Control y Supervisión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en coordinación con el Gobierno Regional de Lambayeque, se desarrolla con el fin de reducir la preocupación que existe entre la población sobre los supuestos efectos que las antenas de estaciones móviles provocan en la salud.

La actividad permitirá que funcionarios del MTC, el Ministerio del Ambiente,el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL),  la Asociación de Usuarios San Francisco y de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos expliquen a la población toda la información científica referida al tema. Además, mostrarán resultados de las acciones de medición realizadas por la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones.

Lorengo Orrego, Director General de la Dirección de Control y Supervisión de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Lorengo Orrego, Director General de la Dirección de Control y Supervisión de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones

En el foro exponen el Ing. Lorenzo Orrego Luna, Director General de la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones (DGCS), Carlos Ramírez Iparraguirre, asesor de la DGSA. el Ing. Victor Cruz Ornetta, decano de la Facultad de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Eduardo Marín, del Ministerio del Ambiente. Luis Alberto Salgado, del FITEL,  y Federico Cárdenas Quiroz, presidente de la Asociación de Defensa del Consumidor San Francisco.

Al evento han sido invitados representantes de gobiernos locales, el gobierno regional, periodistas, líderes comunales y la población en general. El evento es abierto al público.

Orrego recordó a la prensa que en todo el país, hay un déficit de 14 mil antenas de telecomunicaciones, lo que implica un retraso en el desarrollo de la comunicación inalámbrica.

“Tenemos en todo el Perú 7,900 antenas, pero deberíamos de tener más de 21 mil. Por temas de interés político o económico se han dado informaciones que han generado una percepción equivocada, sin bases científicas, sobre las antenas de telefonía celular”, señaló.