Colombia expresa interés en conocer la experiencia de antenas en el Perú

Captura de pantalla del sitio web www.antenasbuenaonda.pe

Captura de pantalla del sitio web www.antenasbuenaonda.pe

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Kú, reveló que el gobierno de Colombia ha expresado su interés de conocer la experiencia de antenas en el Perú, entre estos la ley que facilita su despliegue, su reglamento, el instrumento ambiental adjunto, así como la  estrategia de comunicación.
“Todo esto ha sido reconocido y lo que quieren es que nosotros les compartamos esta experiencia. Y lo que hemos pedido es conocer la experiencia en materia de Tecnologías de Información y Comunicación en la que Colombia es un referente”, expresó Gallardo Ku tras la suscripción de un convenio bilateral, el pasado 31 de octubre, para la asignación y uso de frecuencias radioeléctricas que permitirá la operación de estaciones de radiodifusión sonora y de televisión en VHF y UHF en la zona de frontera.
El acuerdo, logrado como parte del II Gabinete Binacional Perú – Colombia, fue refrendado por el titular de Transportes y Comunicaciones del Perú, José Gallardo y el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación de Colombia, David Luna.

“Esta cita nos ha permitido consolidar nuestras relaciones bilaterales con el intercambio de experiencias de información con Colombia, que cuenta con procesos valiosos que son relevantes para proyectos que se vienen implementando en nuestro país, como la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, que llevará internet de alta velocidad a 180 capitales de provincia, y los 21 proyectos regionales para las capitales de distrito”, destacó el ministro peruano. 

 

Fuente: Agencia Andina.