Con estos equipos se miden las radiaciones electromagnéticas

Estos son los equipos Narda, fabricados en Alemania, que se emplean en el Perú para valorar la densidad de potencia o energía que recibimos de aparatos electromagnéticos y se usa en expediciones de campo.

En el universo existen dos tipos de radiaciones: ionizante y no ionizante. Un ejemplo de radiación ionizante son los rayos X, que tienen la capacidad de romper vínculos químicos y pueden afectar la estructura molecular de una persona.  Este efecto explica por qué en la realización de este tipo de pruebas médicas, se adoptan ciertas precauciones. Este tipo de radiación puede alterar el tejido celular y provocar cáncer.

De otro lado, operando en un rango de frecuencias mucho menor, encontramos las radiaciones no ionizantes que emanan de las antenas de radio, televisión y celulares. Sin embargo, éstas no tienen la suficiente energía para modificar las moléculas de las células vivas, pero tienen energía para generar calor. No pueden arrancar un electrón del átomo, es decir, no son capaces de producir ionizaciones