Con la ayuda de drones esperan mejorar acceso a telecomunicaciones en zonas rurales

Una empresa portuguesa promete revolucionar la industria de las telecomunicaciones con un novedoso proyecto que recurre al uso de drones gigantes y baterías solares para ofrecer acceso a voz y datos a poblaciones de zonas rurales.

Quarkson pretende dar servicios de voz y datos mediante el uso de LTE, tecnología de banda ancha inalámbrica para dispositivos móviles) 2G, 3G o WiFi.  Los drones serán usados como satélites atmosféricos de baja altura. El 30 de abril ofrecerán una demostración pública en el aeródromo de Castelo Blanco.

SkyOrbiter es un vehículo aéreo no tripulado que está apto par avolar a 22 mil metros de altura. Una vez lanzados pueden volar planeando con piloto automático durante semanas, meses o inclusos años y se va recargando poco a poco con energía solar.

Infografia_SkyLink0-1170x827En el fuselaje llevan un potente sistema de antenas que se comunica con el centro de control en Tierra, pero también puede hacerlo con otros drones en pleno vuelo e incluso con satélites.

El CEO de Quarkson, Miguel Angelo, esperar captar el interés de más inversionistas. En su sitio web también buscan potenciales donantes para concretar los diversos objetivos que se han planteado con el fin de mejorar el acceso a servicios de voz y datos por todo el mundo.