CONFORMACIÓN DE SUB COMITÉ DE TRABAJO CONTRA LA PIRATERIA DE TV PAGO 2017

Desde la Dirección General de Control y Supervisión de  Comunicaciones se requiere proponer un protocolo de actuación frente a la redistribución y retrasmisión de señales no autorizadas en el servicio de televisión paga, identificación de empresas de cable operadoras reincidentes y remisión de comunicación de pre-avisos a los operadores que no se encuentran en  la lista.

Se necesita generar conciencia de lo grave que es incurrir en el delito. En esta práctica no solo pierden las empresas legales. También el Estado porque estas operadoras no pagan impuestos.

El éxito de este comité dependerá del esfuerzo de todos los que la conforman. Este será un espacio articulado entre los sectores público y privado y donde se puedan generar alianzas que permitan contrarrestar, disminuir y erradicar la piratería televisiva.

Todo el comite de Trabajo

Viceministro de Comunicaciones,Ing Carlos Valdez, Sr Victor Álvarez Mayta, Asesor Técnico,Comisión de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería, Ing Miguel Arce Trujillo, Director General de Control y Supervisión de Comunicaciones.