Descartan existencia de radiofrecuencias elevadas en la ciudad de Huamanga

En los trabajos de monitoreo de radiofrecuencias los inspectores emplearon equipos de medición NARDA de fabricación alemana.

En los trabajos de monitoreo de radiofrecuencias los inspectores emplearon equipos de medición NARDA de fabricación alemana.

La ciudad de Huamanga fue nuevamente escenario de un trabajo de monitoreo de radiofrecuencia procedente de las antenas de telefonía móvil. Los resultados obtenidos en los últimos estudios de medición confirman que en la ciudad de Ayacucho la emisión de radiofrecuencias no superan los límites máximos permisibles. En ninguno de los dos puntos inspeccionados se alcanzó un valor que supere el 1% de un límite de 100% establecido por las leyes peruanas.

La actividad de medición de RNI (Radiaciones No Ionizantes) procedentes de las antenas de telefonía móvil se realizó en la Red Asistencia Essalud Ayacucho y en la Plaza Sucre. En el primer lugar se alcanzó un valor de  0.104% y en el segundo punto fue de 0.128%. Ambas cifras son inferiores al 1% del límite máximo permisible establecido por las leyes peruanas.

El trabajo de monitoreo, realizado por inspectores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), acompañados por personal de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ayacucho, se hizo horas antes de la inauguración del foro regional ·Desarrollo de las Telecomunicaciones las Antenas y la Salud”, actividad organizada por el el MTC en coordinación con  la Dirección de Comunicaciones del Gobierno Regional de Ayacucho.

20150709_183458La cita reunió a representantes de colegios, dirigentes vecinales, universidades, colegios profesionales, Ministerio Público, miembros de las Fuerzas Armadas y de la PNP, así como a funcionarios de los gobiernos regionales, municipales y público en general con un grupo de profesionales de la salud, la ciencia y las comunicaciones expongan sobre temas relacionados con los campos electromagnéticos, las redes de telecomunicaciones y sus posibles efectos en la salud de las personas.