En Colombia dan plazo de dos meses a alcaldías para agilizar instalación de antenas de telefonía móvil

Antena de telefonía móvil   El Gobierno les dio un plazo de dos meses. Las antenas permitirán mejorar el servicio y la cobertura para los usuarios.
La Procuraduría y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones pusieron un plazo de dos meses a las alcaldías colombianas para agilizar la instalación de antenas de telefonía celular en los municipios.

“La principal queja de los ciudadanos es la falta de calidad y la cobertura en el servicio de celular. Para lograr mejorar, es indispensable instalar infraestructura”, aseguró el ministro de las TIC, David Luna.

Cuando se presenten obstáculos, los operadores celulares podrán acudir a la Comisión de Regulación de Comunicaciones.

“Radicada una solicitud para instalar una antena, el municipio tiene máximo dos meses para contestar favorable o negativamente”, agregó el ministro Luna.

Si los alcaldes no responden a la solicitud de los operadores, se entenderá como silencio administrativo positivo y se podrá instalar la antena.
La medida busca agilizar la instalación de antenas para mejorar la señal de telefonía celular en varias ciudades del país.

Fuente: NoticiasRCN.com