En Junín comprobaron deficiencias en comunicaciones móviles

HUANCAYO. El déficit de antenas en el país y en la región Junín genera deficiencias en las telecomunicaciones, perjudicando a los usuarios, manifestó el coordinador de interferencias e iradiación no ionizantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Mario Angulo Reyes.

“Existen llamadas telefónicas que se cortan de manera abrupta, si hay un terremoto se cortan las comunicaciones , eso es por falta de antenas, por ello se debe favorecer la infraestructura en comunicaciones”, precisó el funcionario en declaraciones al diario Correo de Huancayo.

El tabloide informó en su página web que la Plaza Constitución fue visitada por un equipo de técnicos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones a fin de medir la radiación no ionizante que emiten las antenas en la ciudad de Huancayo.

EVALÚAN

El ingeniero Manuel Zorrilla refirió que las antenas de telefonía emiten una radiación en el nivel de 1.3% y las antenas de radioemisoras y televisoras llegan a una radiación de 8% y aunque es mayor, se encuentran dentro de los parámetros permitidos. Mario Angulo Reyes explicó que en el país existen unas 4 mil antenas y esto es un déficit respecto al nivel mundial.

“Necesitamos unas 14 mil antenas para mejorar las telecomunicaciones”, acotó el técnico especialista.

En la región Junín, la Dirección Regional de Transportes recibió unas 30 quejas por la instalación de antenas de telefonía. Para hoy está prevista la realización del Foro Desarrollo de las Telecomunicaciones, las antenas y la salud en el auditorio de la Municipalidad de Huancayo. “Este es el momento para que la población participe, pregunte y se informe respecto a las radiaciones que emiten las antenas y su relación con la salud”, manifestó el director regional de Transportes, José Castillo Cárdenas, indicando que también estarán médicos del Instituto de Enfermedades Neoplásicas que dirán si las antenas afectan o no a la salud.

Fuente: Diario Correo