EN LA POBLACION ESTA VEZ LA DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL Y SUPERVISIÓN DE COMUNICACIONES ESTUVO EN LA CIUDAD DE MOQUEGUA-REGIÓN MOQUEGUA

CONTINUANDO CON LA CAMPAÑA PARA SENSIBILIZAR Y CONCIENTIZAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE LAS ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL EN LA POBLACIÓN ESTA VEZ LA DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL Y SUPERVISIÓN DE COMUNICACIONES ESTUVO  EN LA CIUDAD DE MOQUEGUA-REGIÓN MOQUEGUA

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones (DGCSC), busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de las antenas para mejorar la siempre necesaria cobertura telefónica.

Existe un déficit de cobertura telefónica  en nuestro país, problema  relacionado directamente a la escasez de antenas, debido a que, en  muchas localidades son los vecinos los que se oponen a  la instalación de estas estructuras al considerarlas peligrosas para la salud

Con esta campaña de sensibilización se busca  generar una conciencia acerca de la importancia de las antenas en la población y desterrar, de una vez por todas, que existe relación entre el cáncer y las antenas de comunicación. Debe quedar en claro que sin antenas no hay comunicación. Que la ciudadanía reconozca que siempre hemos vivido vinculados a las radiaciones electromagnéticas como las emisiones solares.

Se quiere lograr reducir la percepción de riesgo de la población difundiendo conocimientos y experiencias basándonos en estudios científicos realizados por entidades nacionales e internacionales de reconocido prestigio sobre las radiaciones No ionizantes (RNI) de las telecomunicaciones y sus presuntos efectos en la salud y por otro lado se quiere promover las actividades formales de los operadores de telecomunicaciones, así como difundir el plan de trabajo de la DGCSC, para reducir y eliminar la piratería y los limites de exposición que han sido acogidos en la regulación peruana (LMP),para las actividades de telecomunicaciones y los estándares de calidad ambiental para las radiaciones no ionizantes.

Gran parte de la población participo  en el fórum “Desarrollo de las Telecomunicaciones, las Antenas y la Salud” que incluyo  material didáctico, trípticos  informativos, con datos, estadísticas, mitos y verdades y todo lo que la población requiere para estar al tanto de la necesidad de la instalación de nuevas antenas. 

Participaron en el evento:

  • Ing Lenin Sanchez Nuñez (Coordinador de Monitoreo), quien dio palabras de bienvenida y expuso acerca de la Piratería en Radiodifusión, Diagnóstico y Plan de Trabajo 2017.
  • Abogado, Luis Octavio Falcon Flores

Coordinación de Infracciones y Medidas cautelares de la DGCSC-MTC quien expuso acerca de los mecanismos para erradicar la informalidad.

  • Dr Yesenia Miranda Tunque, Médico Oncólogo del Instituto Nacional de enfermedades Neoplásicas-INEN. Quien expuso, efectos de las Radiaciones No Ionizantes en la Salud.
  • Paola Chavez

Fondo de Inversiones de Telecomunicaciones Fitel

  • Ing Marcelo Miranda Ortiz, Organización evento
  • Lic Bárbara  Vargas Vera, difusión, registro fotográfico, Videos.

También se realizaron mediciones en la Zona de Alto Ilo, Pampa Inalámbrica, teniendo todo en regla con respecto a las antenas.

En los próximos días, la DGCSC seguirá con la campaña en diferentes distritos de Lima y el Callao, así como a nivel Nacional.

Los invitamos a unirse y a difundir la información. Así estaremos poniendo nuestro granito de arena.

El fórum se realizo  Centro Cultural Santo Domingo (Ubicado en Calle Ayacucho N°655 Moquegua)

Fecha: 26 de mayo del 2017

A continuación las fotos del evento

 

https://flic.kr/s/aHskWh5PbU