LA DIRECCION GENERAL DE CONTROL Y SUPERVISION DE COMUNICACIONES CUENTA CON DRONES PARA COBATIR LA ILEGALIDAD Y AYUDAR EN CASO DE EMERGENCIA.

La DGCSC acaba de adquirir dos Drones, modelo Phantom 4 con GPS y con cámara 4 k, para sumarlos a los equipos que emplea para combatir a las operadoras piratas y para prestar ayuda, con información valiosa en casos de emergencia. Los  videos y fotografías que capten estos drones servirán, por ejemplo, en situaciones límites, especialmente en áreas que quedaron aisladas o de difícil acceso.

El Director General de Control y Supervisión, Miguel Arce, dijo que estas herramientas mejorarán la calidad de trabajo de monitoreo y evaluación, apoyo en búsquedas de radios piratas, detención y control de señal, trabajo de investigación, otras actividades civiles que son posibles, riesgos ecológicos y desastres naturales.

Advirtió, además, que las ondas que emiten las emisoras de radio clandestinas pueden perjudicar la comunicación entre las torres de control de un aeropuerto y las aeronaves que aterrizan. “Esto podría provocar una tragedia área, por eso es necesario combatir este delito y los drones nos ayudarán en este cometido”.