Martín Vizcarra Cornejo asumió funciones en el MTC

13668688_302676133416540_7371247759820245311_oEl nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra Cornejo, asumió este lunes la conducción del MTC de manos de su antecesor en el cargo, José Gallardo Ku.

En una breve ceremonia realizada en el patio central de la sede del ministerio, y ante centenares de trabajadores, el saliente ministro Gallardo Ku se encargó de presentar y destacar las cualidades profesionales de su sucesor. Indicó que Martín Vizcarra Cornejo está muy comprometido con el Perú y con los lineamientos trazados por el MTC en la expansión de vías de comunicación (terrestres y fluviales), puertos, aeropuertos y la fibra óptica.

Durante el acto, el también primer vicepresidente de la República expresó el compromiso de trabajar arduamente en proyectos de transportes y telecomunicaciones a fin de lograr el desarrollo del país, en especial de los pueblos del interior. Destacó el proceso de transferencia establecido entre la gestión anterior  y la nueva administración e invitó a los trabajadores a seguir apoyándolo en su nueva labor para llevar los servicios de carreteras, puertos, aeropuertos y fibra óptica a todo el país.

Vizcarra Cornejo, ingeniero civil por la Universidad Nacional de Ingeniería, ha desempeñado diversos cargos en los sectores público y privado.

Fue elegido gobernador regional de Moquegua para el periodo 2011 – 2014; también ha sido director ejecutivo del Proyecto Especial Regional “Pasto Grande”; en la actividad privada, se ha desempeñado como Gerente de Operaciones de C & M Vizcarra S.A.C.

En el año 2014, el Ministerio de Educación le otorgó las Palmas Magisteriales en el Grado de “Amauta”, por su notable contribución con la Educación del país.