MTC realizó 3,690 mediciones de Radiaciones No Ionizantes durante el 2016

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones durante el año 2016 ha realizado  mediciones de radiación de campos electromagnéticos procedentes de los servicios de telefonía móvil, radiodifusión, FM, televisión, VHF. teleservicios privados, aeronaúticos, marítimos, entre otros a nivel nacional .

Todo esto arroja un total de 3690 mediciones ejecutadas en todo el país con el fin de garantizar que las antenas de telecomunicaciones cumplan los límites máximos permisibles establecidos por las leyes peruanas.

El detalle de las mediciones realizadas por departamento se muestra en la

siguiente tabla:

tabla-rni2016

En este caso la DGCSC ha generado información en cada punto inspeccionado para poder visualizar detalles de ubicación y valores obtenidos de las mediciones en cada lugar. Cada punto marcado con los colores verde o azul mostrará un resumen de la medición indicando lugar, día y valores del Límite de Radiación No Ionizante (LRNI).

Para ver los registros debe antes descargar cada uno de los archivos que dejamos a continuación. Estos solo pueden visualizarse si tiene instalado el programa Google Earth en su computadora o equipo móvil (iOs o Android).

Enlaces de descarga de archivos .kmz para mediciones

Medición de RNI 2016

rni2016