Mediciones Realizadas

ResumenMedicon1

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones realiza permanentemente mediciones de radiación de campos electromagnéticos procedentes de los servicios de telefonía móvil, radiodifusión, FM, televisión, VHF. teleservicios privados, aeronaúticos, marítimos, entre otros a nivel nacional.

Hasta el 2013 se hicieron 1.700 mediciones RNI (Radiación No Ionizante). Durante el 2014 los trabajos sumaron 2.800 y el 2015 se realizaron 2.900. En el primer semestre del 2016 se han realizado un total de 980 mediciones y seguimos trabajando

Medicion3

Todo esto arroja un total de 8.380 mediciones ejecutadas en todo el país con el fin de garantizar que las antenas de telecomunicaciones cumplan los límites máximos permisibles establecidos por las leyes peruanas.

En el trabajo de monitoreo no se ha detectado algún caso que supere el 1 % de los límites máximos permisibles establecidos por la leyes peruanas, basadas en recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud  y de la Comisión Internacional de Protección contra la Radiacións No Ionizante.

La labor de los inspectores de la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones puede visualizarse con la ayuda de Google Earth, programa gratuito que permite ver la Tierra con imágenes satelitales y con capas de contenido con información.

Medicion2

En este caso la DGCSC ha generado información en cada punto inspeccionado para poder visualizar detalles de ubicación y valores obtenidos de las mediciones en cada lugar. Cada punto marcado con los colores verde o azul mostrará un resumen de la medición indicando lugar, día y valores del Límite de Radiación No Ionizante (LRNI).

Para ver los registros debe antes descargar cada uno de los archivos que dejamos a continuación. Estos solo pueden visualizarse si tiene instalado el programa Google Earth en su computadora o equipo móvil (iOs u Android).

Enlaces de descarga de archivos .kmz para mediciones

Medición de RNI 2016

Medición de RNI 2015

Medición de RNI 2014

happy wheels

8 comments

  1. Jorge

    Buen día, quisiera saber con quien puedo contactarme para ofrecer espacio disponible para instalación de una antena buena onda. Gracias

  2. karen

    Buenas tardes, quisiera saber con quien puedo contactarme para ofrecer espacio disponible para instalación de una antena buena onda

  3. Natalia Ramos

    Buen dia, tengo espacio disponible en la azotea de un edifico de 12 pisos para una antena.. por favor con quien puedo contactarme?

  4. Ggiver Principe vega

    buen día tengo disponible un edificio de 5 pisos en el distrito de Carabayllo con quien podría contactarme.
    gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.