MTC brinda capacitaciones a radiodifusores en el centro de Atención al Ciudadano (CAC) DE Junín.

  • Se brinda información a empresarios radiales sobre las acciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones a favor de la radiodifusión
  • Cartera de Transporte y Comunicaciones se acerca a empresarios radiales de Junín y desconcentra sus servicios de capacitación
  • Especialistas del MTC participarán mañana de evento que abordará tema de la relación entre las radiaciones de las antenas y la salud

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) brindó hoy una capacitación a los radioperadores de la Región Junín.  Éste fue el segundo taller que se dictó a cerca de 30 empresarios radiales en el centro de Atención al Ciudadano (CAC) de Junín que es administrado por esta cartera.

Con esta actividad, el MTC continúa desconcentrando sus servicios en las regiones y contribuye a capacitar a los administradores radiales. En los CAC, que se ubican en 11 regiones del País, el MTC dicta talleres de forma periódica sobre los temas relacionados a la normativa.

 

Con esta actividad, el MTC continúa desconcentrando sus servicios en las regiones y contribuye a capacitar a los administradores radiales. En los CAC, que se ubican en 11 regiones del país, el MTC dicta talleres de forma periódica sobre los temas relacionados a la normativa, procedimientos y disposiciones de los sectores de Transportes y Comunicaciones.

 

El Taller, denominado “Desarrollo de las Telecomunicaciones y las oportunidades para el progreso de las regiones”, fue dictado por especialistas de la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones (DGCSC), unidad dependiente del Viceministerio de Comunicaciones del MTC.

Durante el evento se expuso un diagnóstico sobre el sector radial y se dio a conocer el plan de trabajo para el año 2018, el cual se orienta a fortalecer esta área de las telecomunicaciones.

Además, se informó sobre las acciones que se llevan a cabo para erradicar la informalidad, como equipos piratas; promover la formalización de las empresas de Código de ética en las actividades de Radiodifusión.

Asimismo, se difundieron estudios científicos realizados para entidades nacionales e internacionales que demuestran la inocuidad de las radiaciones no ionizantes (RNI) de las telecomunicaciones.

 

Según estas investigaciones, los límites de exposición se enmarcan en los estándares de calidad ambiental para radiaciones no ionizantes.

 

Los expertos de la DGCSC también participarán del Foro Regional Desarrollo de las Telecomunicaciones las antenas y la salud, el cual se realizará mañana en el Gobierno Regional de Junín.

Ellos y otros integrantes de la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales (DGASA), el fondo de Inversiones en telecomunicaciones (FITEL) y la Dirección General de Regulación y Asuntos Internacionales también expondrán sobre las actividades que realizan a nombre del MTC para continuar desarrollando el sector de las telecomunicaciones en beneficio de la población del país.