MTC inaugura dos nuevas estaciones de telefonía móvil para potenciar el desarrollo social y económico en Cajamarca

Ciudadanos de La Capilla de Unanca posan al lado del director de la DGCSC y del alcalde de San Pablo, Leonardo Cabanillas.

Ciudadanos de La Capilla de Unanca posan al lado del director de la DGCSC, Lorenzo Orrego Luna, el alcalde de San Pablo, Leonardo Cabanillas y el director de Transpotes y Comunicaciones de la Región Cajamarca, Javier Tejada.

Con el fin de potenciar el desarrollo social y económico en la región Cajamarca, funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y autoridades locales inauguraron el servicio de telefonía móvil en dos centros poblados de la comunidad de Unanca, Santa Rosa y La Capilla, ubicadas en la provincia cajamarquina de San Pablo.

El servicio, inaugurado el jueves 26 de mayo, permitirá ampliar la cobertura de telefonía móvil y beneficiará a más de 2.500 personas residentes en ambas localidades.

Lorenzo Orrego Luna, director de Control y Supervisión de Comunicaciones del MTC, y Omar Zuesnabar, representante de la Dirección General de Concesiones en Comunicaciones, fueron los encargados de inaugurar en simultáneo las dos nuevas estaciones base de telefonía móvil.

Orrego Luna recordó que las estaciones base móviles se ejecutaron como parte de los términos y condiciones propuestos por el Gobierno del Presidente Ollanta Humala -y aceptados por Telefónica Móviles- para lograr el acceso a internet y telefonía móvil en favor de todos los peruanos.

283 LOCALIDADES BENEFICIADAS

En el caso de Cajamarca, se estima beneficiar con esta cobertura móvil a 283 localidades y a más de 85 mil ciudadanos con servicios de comunicaciones que también contemplan el acceso a internet para comisarías, instituciones educativas, establecimientos de salud y tambos.

“La idea es que la penetración móvil llegue a todos los rincones del país y ampliarla a través de nuevos proyectos. Estamos inmersos en la sociedad dela información y por ello es necesario que la inclusión digital ofrezca a todas las personas la posibilidad de comunicarse con el mundo”, expresó durante la ceremonia inaugural.

MUjeresLaCapillaUnancaRED DORSAL DE FIBRA ÓPTICA

El funcionario del MTC reveló que la provincia de San Pablo se beneficiará con la próxima habilitación de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica. En la Región Cajamarca la empresa Comunicaciones Andinas es el operador regional que deberá culminar el proyecto en los próximos 10 meses.

“Todo esto permitirá contar con servicios de tele salud, teleeducación, servicios de gobierno electrónico, así como ofrecer conectividad a postas médicas, colegios, comisarías y entidades públicas”, precisó.

El alcalde de San Pablo, Leonardo Cabanillas, agradeció la presencia del Estado en esta comunidad a través de la construcción de carreteras, puentes y ahora través de la banda ancha. “Si hay un pueblo ajeno a la comunicación, este se convierte hoy en un pueblo atrasado. De allí la importancia que se concreten los proyectos de banda ancha”, expresó.

OrregoCabanillasCajamarca

El alcalde de la provincia de San Pablo, Leonardo Cabanillas Merlo (centro) posa al lado del director de Control y Supervision de Comunicaciones del MTC, Lorenzo Orrego, y del director de Transportes y Comunicaciones de la Región Cajamarca, Javier Tejada.

La finalidad es proveer a todos los peruanos igualdad de oportunidades de comunicación e inclusión social a través de las telecomunicaciones, dinamizando las actividades productivas que harán posible el desarrollo económico a nivel local y regional.

Los eventos desarrollados en los centros poblados de la provincia de San Pablo contaron también con la presencia del alcalde de centro poblado de La Capilla, Oswaldo Núñez y del director de transportes y comunicaciones del Gobierno Regional de Cajamarca, Johnny Tejada Cernán.