MTC y Región Arequipa suscribieron convenio para fortalecer descentralización en telecomunicaciones

Firma de convenio MTC Gob. Regional ArequipaEl Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Gobierno Regional de Arequipa suscribieron el Convenio de Gestión para el Ejercicio de Funciones Transferidas en Telecomunicaciones, a través del cual el MTC se compromete a brindar capacitación, asistencia técnica, monitoreo y evaluación de las funciones con el fin de fortalecer el proceso de descentralización.

De esta manera se busca concretar el desarrollo integral de las telecomunicaciones a nivel nacional. El convenio fue suscrito por el viceministro de Comunicaciones Carlos Valdez Velásquez-López y la Gobernadora Regional de Arequipa Yamila Osorio Delgado. También se contó con la participación de la Directora General de Regulación y Asuntos Internacionales de Comunicaciones, Gloria Cadillo Ángeles y del Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones, José Gamarra Vásquez.

Arequipa es la primera región que oficializa la suscripción del citado convenio, lo que constituye un paso importante para el fortalecimiento del proceso de transferencia de funciones del Gobierno Nacional a las regiones.

;