MTC descarta indicadores elevados de radiofrecuencia procedente de antenas en Chiclayo

Trabajos de monitoreo de Radiación No Ionizante en la ciudad de Chiclayo.

Trabajos de monitoreo de Radiación No Ionizante en la ciudad de Chiclayo.

Inspectores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones se desplazaron hasta la ciudad de Chiclayo para realizar trabajos de monitoreo de radiofrecuencia procedente de las antenas de telefonía móvil y participar en el foro foro regional ·Desarrollo de las Telecomunicaciones las Antenas y la Salud”, actividad organizada por el el MTC en coordinación con  la Dirección de Comunicaciones del Gobierno Regional de Lambayeque.

Los resultados obtenidos en los últimos estudios de medición, realizados junto con personal de la Dirección de Comunicaciones del Gobierno Regional de Lambayeque,  confirman que la emisión de radiofrecuencias no superan los límites máximos permisibles. En ninguno de los dos puntos inspeccionados se alcanzó un valor que supere el 1% de un límite de 100% establecido por las leyes peruanas.

La actividad de medición de RNI (Radiaciones No Ionizantes) se realizó en tres puntos diferentes de la Plaza Principal de Chiclayo y dos de la Plaza Bolognesi. En este lugar se alcanzaron valores que oscilaron entre el 0.29% y el 0.35%, cifras inferiores al 1% del límite máximo permisible establecido por las normas vigentes.

En la Plaza Bolognesi se alcanzó el valor de 0.02% en los dos puntos donde se hicieron las mediciones.

El trabajo de monitoreo se hizo horas antes de la inauguración del foro regional ·Desarrollo de las Telecomunicaciones las Antenas y la Salud”, actividad organizada por el el MTC en coordinación con  la Dirección de Comunicaciones del Gobierno Regional de Lambayeque.

Fotografìas de la actividad de monitoreo de radiación no ionizante