Municipio de Nuevo Chimbote autoriza instalación de tres antenas en sus predios

Carlos Quiroz Urquizo, regidor del Municipio de Nuevo Chimbote,  explicó que las antenas ayudarán a mejorar la comunicación en el distrito. (Foto RSDenlinea.com)

Carlos Quiroz Urquizo, regidor del Municipio de Nuevo Chimbote, explicó que las antenas ayudarán a mejorar la comunicación en el distrito. (Foto RSDenlinea.com)

La Municipalidad de Nuevo Chimbote autorizó la instalación de tres antenas de telefonía móvil con el fin de mejorar las comunicaciones y la seguridad en el distrito de la Región Áncash. La información procedente de Radio Santo Domingo de Chimbote, señala que el regidor Carlos Quiroz Urquizo justificó la instalación de la primera estación base móvil, en un predio del municipio, señalando que la estructura no provoca daños a la salud como se cree y por el contrario será muy beneficiosa para la ciudad.

Informó que por acuerdo de concejo se firmó un convenio con una empresa de telecomunicaciones. En el convenio, que tendrá vigencia por 30 años, se estipula que la municipalidad prestará los espacios (predios del municipio) para instalación de 3 antenas y a cambio la compañía entregará a la comuna 12 cámaras de videovigilancia a costo cero.

“El doctor Valentín Fernández, alcalde de Nuevo Chimbote, presentó una propuesta de una empresa que quería poner antenas y al mismo tiempo ofrecernos cámaras gratuitas y se aprobó en sesión de concejo porque es un beneficio para la población”, comentó.

Además del “beneficio”, dijo que se mejorarán las comunicaciones en el distrito e insistió que que según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha comprobado que las antenas de telefonía no provocan cáncer.

“Hay un mito acerca de las antenas. Las antenas de la telefonía no son un riesgo para la salud, al contrario son útiles para la población porque pueden salvar vidas, son una necesidad , es más la radiación de una antena de telefonía es más pequeña que la pantalla de un televisor”, sostuvo.

Fuente: Radio Santo Domingo de Nuevo Chimbote