No hay infraestructura para equipos móviles por déficit de antenas

La empresa de telefonía movil Claro alertó que no hay infraestructura adecuada para cubrir el incremento de la telefonía móvil. El director de Marco Regulatorio de Claro Perú, Juan Rivadeneyra, explicó al diario Gestión que la intención del Gobierno, de incrementar la competencia en el mercado de telefonía móvil a través del ingreso de los Operadores Móviles Virtuales (OMV), tendría algunas complicaciones para cumplirse debido a la falta de infraestructura de telecomunicaciones.

Rivadeneyra, explicó que esta situación se presenta especialmente por el déficit de antenas de telefonía, que en el Perú suman cerca 9,000 mientras que en Países como Chile o Colombia, superan los 30,000.

“Si las condiciones no cambian vamos a tener problemas los operadores móviles y los operadores móviles virtuales. Si las condiciones no cambian, no se va a poder”, dijo Rivadeneyra a Gestion.pe.

El ejecutivo explicó que el OMV que se va a soportar en la red de otra compañía, también debe dar un buen servicio pero no depende él sino de quien le alquila la red y si la infraestructura no es la adecuada ambos tendrán problemas.

Fuente: Diario Gestión

El director de Marco Regulatorio de Claro Perú, Juan Rivadeneyra, en la videoentrevista realizada por el diario Gestión

El director de Marco Regulatorio de Claro Perú, Juan Rivadeneyra, en la videoentrevista realizada por el diario Gestión