OPERATIVO DEL MTC EN COMAS

Continuando con su lucha contra la piratería radial, el  Ministerio de Transportes y Comunicaciones, mediante la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones, DGCSC, realizará un operativo en el distrito de Comas, distrito limeño donde actualmente existen tres estaciones que operan ilegalmente:

  • Radio Estación Sol (99.9)
  • Radio Marcavalito (100.5)
  • Radio Original (98.5)

Estas empresas ilegales, usan frecuencias de radio no autorizadas, evadiendo el pago de impuestos y violando los derechos de autor.

La Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones  se ha propuesto para este año  realizar operativos en diferentes zonas del país. Para ello está liderando un trabajo multisectorial con el apoyo de la PNP, SUNAT, INDECOPI, entre otras instituciones.

Es importante recordar que usar ilegalmente el espectro radioeléctrico para transmisión de señales de telecomunicaciones constituye delito de hurto agravado. Según el código penal, a quien se encuentre culpable de este delito, recibirá una sanción de hasta ocho (8) años de cárcel, además multas de hasta 50 UIT. Incluso, quienes faciliten  este uso ilegal y anuncien en estas estaciones informales, también serán objeto de penalidades pecuniarias entre los 10 y 30 UIT.

Los operativos continuarán durante todoelaño

Si tiene alguna denuncia o sabe de alguna Radio que opere de manera ilegal

Las denuncias pueden hacerse por un escrito enviado por mesa de partes, la denuncia que están en la pagina web. (www.metc.gob.pe)

O

Continuando con su lucha contra la piratería radial, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, mediante la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones, DGCSC, realizará un operativo en el distrito de Comas, distrito limeño donde actualmente existen tres estaciones que operan ilegalmente

mediante este medio.