Recordando las sabias palabras del Dr. Elmer Huerta

Las radiacióones electromagnéticas preocupan mucho en el campo de la salud. Hoy en día, todas las poblaciones del mundo están expuestas a los Campos Elecromagnéticos (CEM) en mayor o menor grado, y conforme avanza la tecnología el grado de exposición continuará creciendo.

Sin embargo, es bueno recordar que las radiaciones electromagnéticas conviven con nosotros desde siempre. Desde que nacemos estamos expuestos a diferentes tipos de radiaciones, algunas provenientes de fuentes naturales (emisiones del sol, las estrellas, etc.) y otras de fuentes artificiales (antenas de radio, televisión, celulares, etc.).

Ciertos aparatos electrodomésticos como la televisión, el horno microondas y las computadoras personales, también emiten radiaciones electromagnéticas.

LA EXPLICACIÓN DEL DR. ELMER HUERTA

EHuertaEn el siguiente video, mostrado durante el último foro Antenas y Salud, organizado en Lima, el médico peruano Elmer Huerta explica de forma muy didáctica  las diferencias entre las radiaciones ionizante y la no ionizante.

Recuerda que la telefonía celular usa radiación electromagnética no ionizante de tipo microondas. “Es esencial que esto se entienda, esto es el ABC de la cultura general de lo que es radiación”, señala.
“La Sociedad Americana de Cáncer está de acuerdo. Por estas razones la mayoría de científicos están de acuerdo en que es poco probable que las torres de telefonía celulares puedan causar cáncer”, agrega.

“La razón es que la energía es de baja intensidad y no es capaz de romper las moléculas de ADN. La concentracion de ondas de microondas a nivel del suelo no son mayores que las ondas de radio y TV.