SE INICIA CAMPAÑA PARA SENSIBILIZAR Y CONCIENTIZAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE LAS ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL EN LA POBLACIÓN DE ACOBAMBA TARMA

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la Dirección General de Control y Supervisión (DGCSC), busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de las antenas para mejorar la siempre necesaria cobertura telefónica.

 Existe un déficit de cobertura telefónica  en nuestro país, problema  relacionado directamente a la escasez de antenas, debido a que, en  muchas localidades son los vecinos los que se oponen a  la instalación de estas estructuras al considerarlas peligrosas para la salud.

Con esta campaña de sensibilización se busca  generar una conciencia acerca de la importancia de las antenas en la población y desterrar, de una vez por todas, que existe relación entre el cáncer y las antenas de comunicación. Debe quedar en claro que sin antenas no hay comunicación. Que la ciudadanía reconozca que siempre hemos vivido vinculados a las radiaciones electromagnéticas como las emisiones solares.

Se quiere lograr reducir la percepción de riesgo de la población difundiendo conocimientos y experiencias basándonos en estudios científicos realizados por entidades nacionales e internacionales de reconocido prestigio sobre las radiaciones No ionizantes (RNI) de las telecomunicaciones y sus presuntos efectos en la salud y por otro lado se quiere promover las actividades formales de los operadores de telecomunicaciones, así como difundir el plan de trabajo de la DGCSC, para reducir y eliminar la piratería y los limites de exposición que han sido acogidos en la regulación peruana (LMP),para las actividades de telecomunicaciones y los estándares de calidad ambiental para las radiaciones no ionizantes.

 

Se espera que gran parte de la población pueda  participar del primer fórum regional que incluye material didáctico, trípticos  informativos, con datos, estadísticas, mitos y verdades y todo lo que la población requiere para estar al tanto de la necesidad de la instalación de nuevas antenas. 

En los próximos días, la DGCSC seguirá con la campaña en diferentes distritos de Lima y el Callao, así como a nivel Nacional.

Los invitamos a unirse y a difundir la información. Así estaremos poniendo nuestro granito de arena.

 

A mayor cobertura mayor comunicación.

 

Lugar: Auditorio Salón Consistorial, Segundo piso ubicado en el Jr. Callao N° 551, Plaza principal Acobamba, Tarma, Región Junín.

Hora: 8:30 a 13:25 pm