SE INICIA CAMPAÑA PARA SENSIBILIZAR Y CONCIENTIZAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE LAS ANTENAS DE TELEFONIA MOVIL EN LA POBLACION DE NUESTRO PRIMER PUERTO

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la Dirección General de Control y Supervisión (DGCSC), busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de las antenas para mejorar la siempre necesaria cobertura telefónica.

 

Existe un déficit de cobertura telefónica  en nuestro país, problema  relacionado directamente a la escasez de antenas, debido a que, en  muchas localidades son los vecinos los que se oponen a  la instalación de estas estructuras al considerarlas peligrosas para la salud.

 

Con esta campaña de sensibilización se busca  generar una conciencia acerca de la importancia de las antenas en la población y desterrar, de una vez por todas, que existe relación entre el cáncer y las antenas de comunicación. Debe quedar en claro que sin antenas no hay comunicación. Que la ciudadanía reconozca que siempre hemos vivido vinculados a las radiaciones electromagnéticas como las emisiones solares.

Más de 300 personas participaron de la primera Charla informativa, que incluyo material didáctico, trípticos  informativos, con datos, estadísticas, mitos y verdades y todo lo que la población requiere para estar al tanto de la necesidad de la instalación de nuevas antenas.

En los próximos días, la DGCSC seguirá con la campaña en diferentes distritos de Lima y el Callao, así como a nivel Nacional.

Los invitamos a unirse y a difundir la información. Así estaremos poniendo nuestro granito de arena.

 

A mayor cobertura mayor comunicación.