Hasta 10 mil antenas se instalarán en el país al cierre del 2014

Hasta 10 mil antenas se instalarán en el país al cierre del 2014 con el fin de mejorar la telefonía celular, reveló el Viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, durante la ceremonia de inauguración de la red 3G de Telefónica del Perú en la ciudad de Nauta, Loreto.

Viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes.

Viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes.

“En lo que va del año, los números reportan que hemos pasado de 8 mil antenas a 9300; cifra que revisamos y probablemente escale hasta casi 10 mil al final de este año”, afirmó, según un despacho del diario Correo.

Expresó que lo óptimo sería instalar 22 mil antenas, que requerirán de una inversión de entre 1200 y 2000 millones de dólares.

Al respecto, dijo que las antenas no atentan contra la salud de las personas, sino que benefician el desarrollo de los servicios de telecomunicaciones y que se espera que los alcaldes hagan cumplir la ley para contribuir a la mejora del servicio de telecomunicaciones en las ciudades.

Pérez-Reyes precisó que el Gobierno trabaja con la empresa israelí Gilat para llevar la conexión a internet desde Iquitos hasta la isla Santa Rosa, pasando por la ciudad de Caballococha, vía microondas, y ello estaría listo en el mes de diciembre.